Por fin estamos grabando

Esther en el estudio, sentada frente al equipo de grabación

Estoy encontrando mi sonido más rock con estas canciones

Siempre he entendido los discos como obras artísticas completas. No es que piense en los discos conceptualmente… Suelo trabajar canción a canción, sin pensar si tienen relación entre ellas. Pero suele llegar un momento, al menos en mi caso, en el que una colección determinada de canciones tiene sentido si la publico en conjunto, en forma de disco, porque al final es como que todas ellas están narrando una misma historia.

En el mes de diciembre hice un repaso de algunas canciones que había ido escribiendo en los últimos tiempos y sentí que ya había llegado el momento de publicarlas. Dije: “esto ya está terminado, hay que grabarlo”. Es como un pálpito. Lo notas y no puedes pararlo.

Están siendo semanas muy emocionantes y estoy disfrutando muchísimo del proceso de grabación. Lo estamos haciendo en Madrid, en el estudio de Álex Larraga. Estoy encontrando mi sonido más rock con estas canciones. En la grabación están participado músicos como Laura Gómez Palma (quien formó parte del grupo argentino Man Ray y que en España ha trabajado como bajista de Amaral, Coque Malla, Loquillo o Joaquín Sabina), Dani Campillo (batería de Nadia Álvarez y del grupo Sonograma), Edu Vázquez (músico asturiano, que en este disco se ha encargado de las guitarras) y el propio Álex Larraga. Un lujo de gente.