"Original", canción de la semana en revista Efe Eme

Esther de perfil, sonriendo

Algunos versos podrían leerse como una metáfora de su propia trayectoria, semiescondida cual piedra preciosa al fondo del río

(Arancha Moreno, Efe Eme)

Para una persona como yo, sin agencia de comunicación ni una discográfica que empuje, que un medio como Efe Eme se haga eco del lanzamiento de una de mis canciones es siempre motivo de agradecimiento. Hoy he amanecido con la sorpresa de que en la revista Efe Eme han escogido “Original” como lanzamiento de la semana en su sección “Los miércoles canción”. Arancha Moreno ha escrito unas palabras preciosas que os animo a leer. Tenéis el artículo completo aquí.

Es muy difícil mostrar lo que una hace, comunicarlo debidamente, explicarlo y compartirlo, sin ser insistente o buscar constantemente el foco, sobre todo cuando tienes un carácter como el mío, que es el de una persona a la que no le gustan los fuegos artificiales ni levantar demasiado polvo en el camino. Supongo que la discreción es un camino más largo que el atajo del ruido, pero al final creo que puedo decir con orgullo que siempre acabo llegando donde quiero llegar, o al menos a un lugar en el que me gusta estar.