No quiero ser original

Esther en el estudio, sentada frente al equipo de grabación

Ya podéis escuchar en todas las plataformas digitales ORIGINAL, el primer adelanto de este nuevo disco

Por fin ha llegado el momento. Nervios y emoción a partes iguales. Aquí tenéis ORIGINAL, el primer adelanto del NUEVO DISCO.

Esta canción tuvo una evolución muy chula desde la guía inicial que llevé al estudio hasta llegar a lo que se oye ahora. Y fue un proceso de lo más natural. Es muy bonito el proceso creativo cuando se graba. Cuando escribes el último verso de una canción en el papel crees que has llegado a la cumbre, pero resulta que luego hay otra, igual que cuando subes una montaña. Y las vistas son cada vez mejores.

El lanzamiento de este primer single abre la posibilidad de comprar el DISCO COMPLETO en formato digital y CD, meses antes de su publicación en plataformas digitales. Además, el disco cuenta con algunos contenidos exclusivos que solamente estarán disponibles para las personas que decidan apostar por la compra y que no se publicarán en plataformas digitales: un bonus track misterioso de 18 minutos, en audio y vídeo, reservado para los seguidores más fieles (me apetecía regalar algo especial a la gente que decidiera poner dinero en este proyecto). En la TIENDA también pueden adquirirse otros objetos elaborados para la ocasión.

Además, quería contaros que Edu Vázquez (que ha tocado las guitarras en “Lo que ya sabías”) también ha sido el encargado de las fotografías que acompañan toda la imagen del disco. Del diseño y maquetación se ha ocupado Lucía Arribas (es la primera vez que trabajo con ella, pero ha sido un fichaje total). Ambos entendieron el concepto del disco enseguida y pienso que han sabido plasmarlo a la perfección.

La portada del primer single